​Personal de RENIEC ayuda a anciana con demencia senil a tener DNI por primera vez
​Personal de RENIEC ayuda a anciana con demencia senil a tener DNI por primera vez

En el departamento de Huancavelica, un personal de  (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) hizo de su labor una buena acción al ayudar a registrar a una señora de la tercera edad que padece de demencia senil junto a su hijo con discapacidad mental para que ambos tengan DNI. Esto se supo luego que en el Twitter de RENIEC, se publicara una fotografía donde se aprecia a la anciana recibiendo ayuda por parte de uno de los registradores que circulaba por la zona.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que personal de RENIEC realiza una acción similar, ya que hace un tiempo en la región de Junín, registradores acudieron a la vivienda de Teófilo Humberto Refulio Sinche quien obtuvo por primera vez su DNI. «Pensé que nunca nadie me iba a pedir el DNI porque vivo en una estancia y ya estoy viejo, pero ahora lo necesito para recibir atención de salud y otros beneficios», explica.

PERSONAS SIN DNI

En el Perú hay personas de la tercera edad que no se encuentran debidamente documentadas. Pese a que la Libreta Electoral carece de validez desde el año 2004, aún hay más de 500 mil peruanos que no la han canjeado por un DNI. Otros, como Teófilo Refulio, nunca tuvieron un documento de identidad. La mayoría de ellos reside en zonas rurales y ahora están gestionando su DNI pues aspiran a obtener los beneficios del programa “Pensión 65”. Recientemente el RENIEC extendió, hasta el 31 de diciembre del año en curso, la gratuidad de todas las gestiones que realicen los adultos mayores de 65 años con el propósito de obtener un DNI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: