Foto: Ángela Ponce
Foto: Ángela Ponce

Un grupo de personas pasó la noche en los exteriores del Grupo Aéreo N°8 con la esperanza de conseguir un vuelo humanitario que los traslade a Tarapoto y Pucallpa a fin de pasar en dichas zonas el aislamiento social obligatorio, medida decretada por el gobierno debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por el .

Entre las decenas de hombres y mujeres que aguardan por la ayuda del Gobierno se encuentran menores de edad, quienes también pernoctaron en el lugar en compañía de sus familiares.

Ante la falta de recursos para poder pasar la cuarentena en la capital debido al impacto económico que también significa el brote del COVID-19 en el país, este grupo de personas tomó la decisión de esperar la ayuda de las autoridades gubernamentales para trasladarlos a la selva del país, precisamente a Tarapoto y Pucallpa.

Escenario similar se pudo reportar días atrás con las familias que quedaron varadas en la avenida Ramiro Prialé a causa del mismo problema. Ellos se dirigían a pie hasta sus destinos en el norte e interior del país junto a menores de edad.

VIDEO RELACIONADO

Personas que buscan llegar a San Martín durmieron en autopista Ramiro Prialé