Perú: 65% de la población de escolares sufren de bullying
Perú: 65% de la población de escolares sufren de bullying

Un reciente informe de la Unesco ha colocado al Perú como el tercero con más casos reportados de bullying en América Latina y El Caribe, una situación preocupante si se considera que en en el país se denuncian aproximadamente cuatro casos por semana. 

Por ello, este sábado 07, en el espacio de Fundación Telefónica, se realizará el taller gratuito de cyberbullying "¿Sabes cómo influyen las redes sociales en nuestros hijos?", realizada por la ONG Taller Protégeme liderado por un padre de familia especialista en telecomunicaciones que hace ocho años decidió hacer frente al bullying dentro de las escuelas peruanas con el fin que ningún niño tenga que convertirse en una nueva víctima dentro de este creciente fenómeno de intimidación. 

Cabe realizar que la ONG Taller Protégeme realizó un estudio a 2200 alumnos de distintos colegios de la ciudad el cual reveló que el 62% de los estudiantes encuestados, entre el 2014 y 2016, aseguró haber sido testigo de un caso de acoso contra sus compañeros o contra su persona. Mientras tanto que el 47.2% señaló que la agresión se realizó a través de Internet. 

"Es un taller que empezará desde las 10 am y está dirigido a todos los padres de familia que tengan el interés de conocer el a,b,c del cyberbullying, qué ocurre, cuándo ocurre. También se ve el aspecto pedagógico sobre cómo debe abordar el tema el padre de familia, la escuela", señaló Víctor Pausa, líder del proyecto Taller Protégeme. 

El INEI ha declarado que el 65% de la población de escolares sufren de bullying y respecto del cyberbullying estamos hablando que esto representa quizá el 42%. 

"Es una cifra que va en aumento. Hasta hace cinco años era un 25%. Debido a eso y a la velocidad del manejo de las redes por parte de los chicos y la falta de preparación de padres y maestros amerita que no solo se conozca el tema, sino se sepa cómo enfrentar. Existe un protocolo para esos temas, por lo que debe usarse para estos temas", acotó , acotó Sausa.

La inscripción se puede realizar ingresando al link https://www.talerprotegeme.org/eventos-publicos/. Los interesados también pueden acercarse el mismo día en que se realizará el evento, desde las 10 am, en la Fundación Telefónica.

TAGS RELACIONADOS