Perú avanza en cierre de brecha de infraestructura en zonas rurales de la sierra
Perú avanza en cierre de brecha de infraestructura en zonas rurales de la sierra

El Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido en lo que va del año más de 188 millones de soles a las cinco regiones de la sierra para la ejecución de obras de infraestructura educativa, siendo Huánuco el departamento que más recursos obtuvo (54 millones).

En el marco de la política de infraestructura educativa, viene priorizando la atención a zonas rurales del país, mediante tres tipos de intervención: ejecución de obras, mantenimiento y renovación de locales escolares, y entrega de aulas prefabricadas.

En este último tipo de intervención se ha previsto la entrega de 1,000 aulas prefabricadas para las zonas rurales de la sierra del país, de las cuales se está gestionando el traslado e instalación de dos aulas prefabricadas para la Institución Educativa N° 32845 de Shapray, ubicada en la provincia de Lauricocha, región Huánuco.

Asimismo, Minedu a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha transferido en lo que va del año más de 188 millones de soles para cinco regiones de la sierra para completar la ejecución de 200 obras educativas.

TAGS RELACIONADOS