Perú contará con buque multipropósito para afrontar los desastres (VIDEO)
Perú contará con buque multipropósito para afrontar los desastres (VIDEO)

Este año el Perú tendrá su primer buque de tipo anfibio multipropósito, que contará con capacidad y tecnología para prestar ayuda inmediata a la población en caso de desastres naturales en distintas regiones del país.

El capitán de corbeta de la , Víctor Ibáñez informó a Correo que este navío estará en capacidad de trasladar un centenar de militares, vehículos especializados en labores de reconstrucción y ayuda humanitaria a las regiones donde haya damnificados por sismos, tsunamis u otro fenómeno de la naturaleza.

El barco también tendrá capacidad para transportar módulos de hospitales, implementos médicos, tonelada de alimentos, cientos de galones de agua potable, combustible y hasta dos helicópteros que apoyarían posibles labores de rescate. La compra de la nave, dijo Ibáñez, se concretó durante el gobierno pasado.

El buque mutipropósito anfibio de clase Makassar es el primero de dos unidades del tipo LPD que se construyen en el astillero del SIMA Callao, en asociación con Dae Sun Shipbuilding & Engineering, empresa coreana que suministra los planos de diseño, certificaciones internacionales y asistencia técnica.

El capitán de corbeta Víctor Ibáñez realizó estas declaraciones en la Base de Infantería de la Marina en Ancón donde infantes de Marina de los Estados Unidos y del Perú iniciaron ejercicios conjuntos de capacitación en servicios paramédicos y métodos de tratamiento del agua de mar.

Los militares estadounidense, que arribaron en el buque de pre-posicionamiento marítimo USNS Pililaau (T-AKR 304), a cargo del capitán Thomas Paul Madeen, forman parte de la misión Koa Moana 2016.

Esta nave mide 300 metros de largo y pesa 62,000 toneladas. Tiene una rampa que se extiende hasta la orilla del mar para permitir el desembarque de los vehículos con la ayuda humanitaria.

TAGS RELACIONADOS