Perú: denuncian que grandes marcas ocultan contenido transgénicos en sus productos
Perú: denuncian que grandes marcas ocultan contenido transgénicos en sus productos

El congresista Jaime Delgado, miembro de la comisión de defensa del consumidor demandó al gobierno la plena vigencia de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes que fue aprobada hace dos años, y que sirvió de referente para otras leyes a nivel internacional, sin embargo, a la fecha en nuestro país, ésta no ha sido implementada de manera integral.

“Más de 30 millones de peruanos, no podemos ejercer de manera plena a nuestro derecho a la información respecto a saber y conocer el verdadero valor nutricional de los productos que consumimos como se hace en otros países”

En este sentido, el parlamentario saludó el liderazgo del Presidente de Ecuador, Rafael Correa quien exigió a todas las empresas nacionales y extranjeras a cumplir con la norma del etiquetado de los alimentos, con la finalidad de facilitar la lectura del contenido nutricional y del nivel de concentraciones del azúcar, sal y grasas.

Así mismo, resaltó que en Ecuador, actualmente se cumple con informar el carácter transgénico de los alimentos en la etiqueta del producto, sin embargo en el caso Peruano no se brinda dicha información, a pesar de haberse establecido desde el año 2010 en el artículo 37 del Código de Protección al Consumidor.

“Yo me pregunto porque el atún real que se vende en Perú no informa que contiene alimentos transgénicos, como se hace en Ecuador. También Coca Cola declara su alto contenido de azúcar y las galletas Club Social sus altos contenidos de sal. Todos merecemos saber qué ingresa a nuestro organismo. Es inadmisible y es una burla lo que está sucediendo en nuestro país“.

Finalmente, Delgado, promotor de la Ley de Alimentación Saludable expresó su urgente necesidad de la implementación total de esta Ley. Ya que, contribuye a la reducción de los riesgos asociados a las enfermedades crónicas no transmisibles, a favor de la población. Cabe resaltar que cerca de dos millones de peruanos sufren de diabetes, pero lo más grave es que por lo menos la mitad de ellos desconocen que la padecen.

TAGS RELACIONADOS