Perú dona a una iglesia de la India imagen de Santa Rosa de Lima
Perú dona a una iglesia de la India imagen de Santa Rosa de Lima

La embajada de Perú en la India donó hoy a la iglesia de Santo Domingo de Delhi una imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de patrona de América, Indias y Filipinas.

El embajador de Perú en la India, Javier Paulinich, refirió que la imagen en el templo católico , situado en el sur de la capital india, "proyecta la fe del pueblo peruano a este pueblo y los hermana".

Recordó que pese a que en la India, donde la religión predominante es el hinduismo y los católicos sólo son un 3 %, "el número de católicos supera con creces al de Perú" debido a la gran población del país (1.210 millones de habitantes).

El padre dominico John Kusumalayam, que celebró una misa en honor de la delegación peruana, dijo que como Santa Rosa de Lima pertenecía a la orden dominica es un enorme placer tenerla en el templo.

Esta es la segunda imagen que la embajada de Perú dona a los católicos de la India, después de la entrega -en mayo de 2010- de un cuadro de San Martín de Porres, patrón de la Justicia Social, a la Catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi.

EFE