Perú es considerado como el país más atrasado en infraestructura
Perú es considerado como el país más atrasado en infraestructura

Según datos recientes proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (), el Perú es el país más atrasado en materia de infraestructura entre los integrantes de la Alianza del Pacífico, tanto en infraestructura social como en infraestructura productiva.

Así lo señaló Giannina Avendaño, jefa del área de Servicios Públicos de la Defensoría, quien a su vez sostuvo que su institución ha presentado una investigación relacionada a la inversión en infraestructura y saneamiento en el país, en la que se puede observar que en el periodo 2012-2014 se ha invertido más de 6 mil millones por tal concepto.

Si embargo, precisó que ello no es suficiente, sino que se tiene que ejercer un control permanente de la ejecución de los gastos. "Es necesario ejecutar controles sobre la ejecución de estos gastos porque hay muchos recursos que se invierten, que transfiere el Ministerio de Vivienda a los gobiernos locales y regionales, pero que no termina ejecutándose al 100%", explicó.

En tal sentido, consideró importante que el próximo jefe de Estado desarrolle un nuevo Plan Nacional de Infraestructura y asuma una agenda urgente, a nivel de inversión en energía, acceso a medios de transporte, agua y saneamiento, así como telecomunicaciones.

TAGS RELACIONADOS