Perú es tercero en lista de mortalidad por accidentes vehiculares
Perú es tercero en lista de mortalidad por accidentes vehiculares

Según la Organización Mundial de la Salud el Perú se ubica en el tercer lugar en la lista de mortalidad por accidentes vehiculares, registrando 21,5 muertes por 100 mil habitantes.

Se ubican primero Venezuela y México, países que cuentan con un parque automotor cuatro veces mayor que Perú.

El Ministerio de Salud recordó que cualquier nivel de alcoholemia implica riesgo. La única tasa compatible de seguridad vial es cero alcohol.

La ingesta de alcohol, aunque sea en pocas cantidades, disminuye la capacidad de atención, visión y reflejos, entre otras habilidades fundamentales para la conducción de vehículos. También disminuye la coordinación de movimientos, causantes de los accidentes de tránsito.

El alcohol, una vez ingerido, es absorbido rápidamente por la sangre. El 80% de lo consumido es metabolizado por el hígado y varía acorde a la persona.

Si usted ingirió alcohol y sufre un accidente de tránsito, corre el riesgo de presentar lesiones graves y de complicar su atención oportuna en las emergencias hospitalarias, la misma que podría generar complicaciones quirúrgicas durante su tratamiento, teniendo una mayor probabilidad de fallecer.

Cabe precisar que 0.5 gramos de alcohol en la sangre, que equivale a tres vasos de cerveza o a dos copas de vino, es el límite permitido a nivel de conductores particulares y 0.25 a nivel de conductores de transporte público.