Imagen
Imagen

En medio de la crisis humanitaria que provoca el conflicto armado en , el Estado peruano informó que, a la fecha, ha reconocido la condición de refugiados a 25 ciudadanos de dicho país, quienes huyeron de su territorio por las acciones terroristas del denominado 

Tras lamentar la dramática situación que se vive en Siria, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú reconoció que se “requiere una respuesta internacional urgente, integrada y coordinada” para garantizar el adecuado reasentamiento de los refugiados.

Compromiso. En este contexto, la Cancillería anunció “su compromiso de flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados”, lo que permitirá ayudar a más personas afectadas por la actual crisis humanitaria.

El ministerio indicó que iniciará las coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de evaluar las condiciones requeridas para recibir familias sirias.

Ana Rosa Valdivieso, directora de Derechos Humanos de la Cancillería, informó que se realizará un análisis de la capacidad que tiene el Estado peruano para acoger a refugiados, procedimiento que se definirá recién en los próximos días o semanas.

Indicó que esta evaluación incluye la verificación de las características de los beneficiarios, cuya finalidad es idear mecanismos de integración y adaptación a la comunidad a la que sean asignados.