Perú: Hallan con droga a hermosa azafata desaparecida en Ibiza
Perú: Hallan con droga a hermosa azafata desaparecida en Ibiza

La fotografía de una hermosa azafata irlandesa de 20 años inundó los principales medios de comunicación y redes sociales en Europa , ello debido a que la muchacha había desaparecido en el famoso balneario de Ibiza (España).

Se trata de Michaella McCollum Connolly, conocida como Kayla, cuyos familiares amigos temían que haya muerto o quizá había sido víctima de abusos, en el balneario español. El Departamento de Relaciones Exteriores de su país intervino para asistir a la familia.

Tras una intensa búsqueda, Michaella fue ubicada en Perú. Ella está implicada en una investigación policial por supuesto tráfico de drogas. Según la Policía Peruana ella fue detenida a principios de esta semana, junto con el británico Melissa Reid, 19, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Madrid.

La pareja se detuvo en el mostrador Air Europa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los sabuesos de la institución peruana observaron el nerviosismo de ambos jóvenes. Tras una drástica revisión, se encontró oculto entre alimentos, más de 11 kilos de cocaína y que tendrían un valor de más de 2 millones de dólares en el mercado europeo.

La policía dijo que habían planeado para volar desde Madrid a Palma de Mallorca.

Medios como Daily Mail, Sky News, thejournal.ie, etc, realizaron una campaña en línea para encontrar a McCollum Connolly, la cual incluso fue respaldada por irlandeses estrellas del deporte, música, etc.

Tras reconstruir la historia se supo que la también estudiante de fotografía había ido a San Antonio en Ibiza en junio en unas vacaciones de trabajo y fue en busca de trabajo como bailarina y presentadora discoteca.

Su familia empezó a preocuparse luego que no supieron nada de ella en 12 días, pues por lo general llamaba por teléfono a casa cada dos o tres días. Fuentes diplomáticas han confirmado que la están ayudando legalmente en este proceso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda dijo que también estaba prestando asistencia consular a la familia de la mujer irlandesa en nuestro país por presuntos delitos de tráfico de drogas.