Perú incineró 32 toneladas de droga durante el 2016
Perú incineró 32 toneladas de droga durante el 2016

El Ministerio del Interior incineró hoy 7,6 toneladas de estupefacientes en la sede de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, con lo que completa la destrucción de 32 toneladas de drogas incautadas en lo que va de 2016.

De acuerdo al reporte de la Dirección General Contra el Crimen Organizado, hasta octubre pasado se había destruido 25 toneladas de droga, entre las cuales hubo 9,9 toneladas de cocaína, 4 toneladas de marihuana y 9 toneladas de pasta básica de cocaína.

De los 7.622 kilos de estupefacientes incinerados hoy, 2.983 fueron pasta básica de cocaína; 2.543 kilos fueron cocaína y 1.222 kilos marihuana, mientras que el resto fueron mezclas de otras drogas.

El viceministro del Orden Interno, Rubén Vargas, declaró previo al acto de incineración que "toda esta droga decomisada representa cerca de la cuarta parte de toda la droga incautada durante el presente año".

Según Vargas, el volumen de decomisos es una evidencia de "la importancia de las acciones emprendidas por el Gobierno para intensificar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas".

La droga incinerada hoy fue decomisada por la Policía en las zonas de Lima, el Vraem, Pucallpa, Pisco, Arequipa y Puno, desde octubre pasado.

La ceremonia de incineración contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, presidida por el Ministerio del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público (Fiscalía), Policía Nacional y otras instituciones.

TAGS RELACIONADOS