Perú interesado en adquirir 100 tanques rusos
Perú interesado en adquirir 100 tanques rusos

Con la finalidad de repotenciar nuestro armamento, el Ejército Peruano estaría interesado en adquirir hasta 100 tanques rusos modelo T-90S, según información que llega desde ese país.

"Rusia espera una solicitud oficial de las autoridades de Perú para probar el tanque T-90S. Rusia está dispuesta a entregar el tanque al Ejército peruano para ensayos tras la exposición", afirmó Serguéi Goreslavski, jefe de la delegación de la corporación estatal Rostec.

Cabe precisar que un ejemplar del moderno tanque fue presentado en la exposición SITDEF, que concluyó el último 19 de mayo en Lima.

El funcionario indicó que para que se realicen las pruebas falta aún una confirmación por escrito por parte del comandante en jefe del Ejército del Perú y extender la licencia para la estancia del tanque en nuestro país. "Luego el país recibirá la munición para las pruebas", explicó.

Cabe precisar que el T-90S es un carro de combate dotado del sistema cañón-misil que se caracteriza por tener un peso de 46,5 toneladas y un cañón de 9,53 metros de largo.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, quien inauguró el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2013, aseguró que Perú considera la posibilidad de adquirir el tanque ruso. "El Ejército está evaluando varias posibilidades, entre ellas el tema del tanque T-90S", dijo durante la cita.