Perú mejora en matemática pero no es suficiente
Perú mejora en matemática pero no es suficiente

En este inicio del año escolar la Cámara de Comercio - Lima (CCL) saluda a los gobiernos regionales de Moquegua y de Tacna, así como al Ministerio de Educación por los buenos resultados educativos alcanzados por estos departamentos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013, tanto en Comprensión Lectora y Matemática.

"En Matemática, en el 2012, el 12.8% de niños tuvo logro en el nivel satisfactorio y en el 2013 el 16.8%, lo cual muestra un incremento de cuatro puntos porcentuales", señaló Idel Vexler, presidente de la Comisión de Educación de la CCL.

Respecto a la comprensión lectora, también se ha producido un leve avance de 2.1% del 30.9 a 33% en el nivel de logro suficiente.

Para Vexler, si bien la mejora es ligera pero alentadora, también es importante mejorar la inversión y la gestión educativa. Es necesario centrar y fortalecer los esfuerzos pedagógicos en los colegios, sin recurrir a la tentación del entrenamiento mecánico de los alumnos para las evaluaciones.

"Hay que desarrollar las metodologías interactivas y creativas para una formación significativa que privilegie capacidades, conocimientos y valores, que se evidencie en buenos resultados en las pruebas nacionales e internacionales", agregó.