Perú ocupa el séptimo lugar en el mundo con mayor deforestación de sus bosques primarios
Perú ocupa el séptimo lugar en el mundo con mayor deforestación de sus bosques primarios

¡Alarmante! Nuestro país se ubica en el séptimo del mundo con mayor , según un análisis realizado por la Universidad de Maryland publicado en Global Forest Watch.

Tan solo en 2018, Perú perdió 140,185 hectáreas de bosques primarios en nuestra selva. Y a nivel mundial se deforestaron 3 600 000 hectáreas, lo que equivale a la extensión de Bélgica.

La lista es encabezada por Brasil, con 1 347, 132 hectáreas deforestadas, seguido por República Democrática del Congo, Indonesia, Colombia, Bolivia, Malasia y Perú.

A nivel de América, Perú ocupa el 4to lugar con la mayor  de estos bosques. Cabe precisar que, un bosque primario esta compuesto por árboles que pueden tener cientos o miles de años, y almacenan más carbono que otros bosques. Cuando son deforestados el carbono es liberado contribuyendo al calentamiento global.

Deforestación en Perú 

Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), las causas de la deforestación en nuestro país se debe a los cultivos ilegales (como la coca), la minería ilegal y la tala ilegal.

Al respecto, la directora de Programas en el Perú de Environmental Investigation Agency (EIA), sostuvo a Gestion.pe que no se ha considerados varios de los impulsores de la deforestación como las grandes empresas que compran las tierras de los pequeños agricultores y estos agricultores tienen que reubicarse y deforestar nuevas tierras.