EFE/ Antonio Lacerda
EFE/ Antonio Lacerda

Esta mañana, la embajada del Reino Unido en el Perú publicó en sus redes sociales la confirmación del desarrollo de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en nuestro país.

Esta información se suma a la publicada por el portal del centro de estudio superior europeo, según el cual el reclutamiento de voluntarios comenzaría “en breve”.

“El laboratorio británico AstraZeneca anuncia que el Perú ha sido escogido para realizar pruebas de la fase III de la vacuna contra la COVID-19″, se puede leer en la publicación en las redes sociales de la entidad.

MIRA: Vacunarse contra el coronavirus en el Perú no será obligatorio, asegura viceministro de Salud

Cabe mencionar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que son ocho los laboratorios que han solicitado iniciar las pruebas de sus potenciales vacunas contra el coronavirus en nuestro país.

El último miércoles arribaron al Perú investigadores de la empresa china Sinopharm, llevando con ellos el primer lote de antígenos para el desarrollo de la fase III.

En cuanto al reclutamiento de voluntarios, la Universidad de Oxford anunció en su portal que el llamado se dará “en breve”. En el caso de Sinopharm, se inscribieron 6 000 participantes.

La potencial vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el centro superior británico en conjunto con el laboratorio AstraZeneca lidera la carrera por dar con la fórmula que prevenga contraer la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19
Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19.