Perú cerca de concretar prueba de cuatro vacunas contra el COVID-19 (Foto: Handout / Sao Paulo State Government / AFP)
Perú cerca de concretar prueba de cuatro vacunas contra el COVID-19 (Foto: Handout / Sao Paulo State Government / AFP)

Durante una conferencia en la que participaron ejecutivos del Ministerio de Salud, se informó que cuatro laboratorios han presentado documentación para realizar ensayos clínicos en el Perú de la vacuna contra el coronavirus producidas por estos, según informó América Noticias.

En total, fueron ocho las entidades especializadas en la elaboración de vacunas las que han solicitado a autoridades nacionales la realización de las pruebas.

“Hay cerca de ocho en estos momentos que han solicitado hacer ensayos clínicos en el Perú, cuatro de ellos ya han sometido sus documentos, comentó el doctor Carlos Castillo Solórzano.

Asimismo, Castillo prevé que en el país estén disponibles entre dos o tres vacunas contra el coronavirus de distintos proveedores a fin de iniciar la inoculación en personas dentro del grupo de riesgo.

Entre las cuatro candidatas, se pudo conocer, por palabras del canciller Mario López, que se encuentra la vacuna producida por la Universidad de Oxford, en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

Las fases de vacunación masiva

Sobre las fases en las que se procederá a vacunar a la población, siempre y cuando los ensayos clínicos arrojen resultados positivos, se detalló que los profesionales de la salud en la primera línea de batalla contra la enfermedad serán prioridad.

“Lo que recomienda OPS para la vacunación es básicamente hacerlo en tres fases. La primera fase es para proteger la integridad del sistema de salud y su estructura para la continuidad de los servicios esenciales. El siguiente paso es proteger a las poblaciones de mayor riesgo”, informó el doctor César Munayco.

En cuanto a la tercera fase, esta se enfocará en la reducción de la transmisión de la enfermedad entre la población, lo que ayudará a generar inmunidad de rebaño.

Cabe mencionar que el jefe del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus mencionó en Canal N que durante el primer trimestre del próximo año comenzará la etapa de inoculación en el país.

Cuatro laboratorios pueden hacer ensayos (América TV)
Cuatro laboratorios pueden hacer ensayos (América TV)




TAGS RELACIONADOS