Perú rumbo al Mundial de la Educación: Encuentro de Comunidades de Aprendizaje 2018

Más de 500 docentes acuerdan compromiso para lograr una educación de calidad
Perú rumbo al Mundial de la Educación: Encuentro de Comunidades de Aprendizaje 2018

Perú rumbo al Mundial de la Educación: Encuentro de Comunidades de Aprendizaje 2018

30 de Mayo del 2018 - 22:13 » Textos: Redacción Multimedia

Perú rumbo al mundial de la educación”, es el nombre de la campaña impulsada por Comunidades de Aprendizaje y que identificó a más de 500 docentes reunidos durante el I Encuentro de Comunidades de Aprendizaje 2018, en el que se comprometieron lograr una educación de talla mundial en Perú, partiendo de la infancia.

EEUU: Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

Los educadores provenientes principalmente de los distritos de Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y San Miguel, se congregaron en el auditorio de la institución educativa Melitón Carvajal.

El encuentro organizado por UGEL 3 con motivo del 87 Aniversario de la Educación Inicial buscó aprender nuevas estrategias y herramientas que permitan mejorar los aprendizajes de los niños a través de las tertulias literarias dialógicas y las actuaciones educativas de éxito, que buscan integrar los aprendizajes de los niños con los docentes, padres de familia y comunidad de una manera más interactiva, lúdica y efectiva.

"Los jugadores de la selección peruana de fútbol son grandes inspiradores de nuestros niños, pues han demostrado que con sueños y disciplina y cultivando la pasión del aprendizaje en todo terreno, sumado al apoyo de la gente, se pueden lograr grandes cambios sociales. Por eso Comunidades de Aprendizaje ha lanzado esta campaña que busca sumarse a este ejemplo de esfuerzo, promoviendo que el Perú alcance una educación de talla mundial a través de las tertulias dialógicas literarias y actuaciones educativas de éxito, que son métodos innovadores que están transformando la vida de los estudiantes y el entorno de las escuelas", destacó Roberto Barrientos, docente y coordinador del proyecto Comunidades de Aprendizaje en el Perú.

El evento contó con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales que trataron temas como: “La pedagogía de la ternura”, a cargo de Alejandro Cussianovich; “Aplicación didáctica del método Montessori" desarrollado por Amanda Gyer, Education Consultant (USA); “La formación docente y su vinculación con la atención a la primera infancia: Una comunidad indisoluble”, expuesto por José Maguiña, director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Emilia Barcia Boniffatti, y “Comunidades de Aprendizaje en el Nivel Inicial: un sueño posible de realizar”, a cargo de Roberto Barrientos.

La capacitación se realizó previa al partido amistoso de Perú con Escocia y aquí los educadores vestidos con sus camisetas, aprovecharon para brindar su apoyo a la selección de Perú que viajará a Rusia. 

Los docentes corearon a viva voz: “Porque yo creo en ti, vamos vamos Perú” y afirmaron que así como la selección peruana de fútbol logró un cupo en el Mundial, "también se puede lograr que la educación del Perú ocupe un lugar destacado en el ranking mundialista".

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Lo más leído