Perú es el segundo país con más inmigrantes venezolanos de la región

Migraciones señaló que en la última semana se reportaron más de 13 mil ingresos de ciudadanos de Venezuela
Perú es el segundo país con más inmigrantes venezolanos de la región

Perú es el segundo país con más inmigrantes venezolanos de la región

28 de Agosto del 2018 - 16:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Solo detrás de Colombia, el Perú es el segundo país de Sudamérica que alberga en su territorio a más ciudadanos venezolanos que salen de su país debido a la crisis económica y política que vive Venezuela

Así lo informó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, quien dijo que la cifra de llaneros en el Perú creció, sobre todo los días días previos a que entre en vigor la presentación obligatoria del pasaporte. 

Con el nuevo conteo, el número de migrantes venezolanos en el Perú llegó a más de 414 mil, cifra que hasta la semana pasada era de un poco más de 400 mil. 

Sevilla, desde Bogotá, Colombia, en donde tuvo un encuentro con su homólogo, Christian Krüger Sarmiento, indicó que en el Perú 78 mil ciudadanos venezolanos cuentan ya con un PTP, mientras que 100 mil más se encuentran tramitándolo. 

Con mayor detalle, el titular de Migraciones señaló que en diciembre de 2017 el número de migrantes venezolanos en el Perú era de 100 mil. 

Reunión en Colombia

Otro tema que se tocó en Bogotá fue un acuerdo entre el Perú y Colombia para crear una base de datos que permita cruzar información sobre la calidad migratoria de los ciudadanos venezolanos en los dos países. Esto, se precisó, se da porque existen casos en que ciertos migrantes tienen tanto en uno como en el otro país, permisos de permanencia. 

A este respecto, el superintendente de migracioes sostuvo que estos casos no se pueden dar porque ambos documentos son excluyentes. 

"No se puede contar con un Permiso Especial de Permanencia en Colombia (PEP) y con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el Perú", sostuvo Sevilla. 

Lo más leído