Perú será sede IV Congreso Mundial de Reservas de Biósfera
Perú será sede IV Congreso Mundial de Reservas de Biósfera

El Perú será sede de IV Congreso Mundial de Reservas de Biósfera que reunirán a más de 1,200 personas, representes de las 651 reservas de biósfera que existen en el planeta, informó el ministro del Ambiente, .

Resaltó que el encuentro constituye uno de los eventos más importantes sobre la conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible y confirma la capacidad del Perú para hacer eventos de gran magnitud y, sobre todo, "proyectar un mensaje propositivo al mundo".

El objetivo de este congreso, que se realizará del 14 al 17 de marzo, será implementar un plan de acción orientado a fortalecer y ampliar estas reservas. Participación de más de 1,200 personas de 120 países, que conservan en su territorio la totalidad de 651 reservas de biósfera del mundo.

"Permitirá tener el documento de Lima, que proyectará una plan de acción para los próximos años diez años (...) para que estas reservas de biósfera se multipliquen en su potencial, en su capacidad e incluso crezcan", declaró.

Se debatirán y acordarán además lineamientos y estrategias en temas relacionados al "cambio climático, desarrollo sostenible y la viabilidad económica de sistemas de protección, así como se evaluará la importancia del vinculo entre el ser humano y el medio ambiente en la búsqueda de una "relación armoniosa" para la protección de los recursos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS