Perú vs Argentina: Precio de paquetes de viaje a Buenos Aires se duplicaron
Perú vs Argentina: Precio de paquetes de viaje a Buenos Aires se duplicaron

La emoción de los peruanos de sentir a la  a un paso del Mundial de  no conoce límite y hay quienes no dudan en pagar cifras altas por estar en los partidos que podrían darle la anhelada clasificación. 

Como se sabe, hoy Perú enfrentará a Argentina en La Bombonera, por la fecha número 17 de las .

En ese sentido, los paquetes de viaje a Argentina se duplicaron en la última semana y pasaron de $ 700 a 1500, informó a la agencia Andina el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

Ese paquete de viaje tiene como destino Buenos Aires, por cuatro días y tres noches, que incluye pasajes aéreos y alojamiento, sin entrada al estadio, el partido de fútbol Perú  vs Argentina.

“Los más astutos empezaron a comprar apenas Perú metió el primer gol en el partido anterior Perú-Ecuador y consiguieron tarifas de boletos aéreos por 400 dólares para la ruta Lima-Buenos Aires-Lima”, explicó.

Refirió que cuatro días después del partido en que Perú ganó por 2-1 a Ecuador, los precios se incrementaron y solo se podían conseguir vuelos directos ida y vuelta a Buenos Aires desde $ 1,500, que combinaba pasajes en clase económica y de negocios.

“Luego se empezaron a vender los vuelos a Buenos Aires con escala, que se conseguían por 700 dólares y 800 dólares, pero ya en los últimos días se agotaron los pasajes, y ya no hay”, dijo.

Explicó que los primeros pasajes en agotarse fueron los vuelos directos a Buenos Aires, y se han llegado a vender pasajes a más de $ 1,500, “más caro que un boleto a Europa”.

Acosta dijo que en temporada normal, un paquete de cuatro días y tres noches a Buenos Aires cuesta $ 700 , que incluye boleto aéreo, y alojamiento con desayuno.

“Sin embargo, luego se incrementó el costo de este paquete a más de 1,600 dólares, incluyendo la entrada al estadio de Boca Juniors”, dijo.

“Hay familias enteras que han viajado, también numerosos grupos de amigos”, agregó.

Paquetes de viaje a Rusia

De otro lado, señaló que las agencias de viaje ya tienen preparados paquetes de viaje a Rusia para que el público pueda disfrutar el mundial.

“Ya tenemos paquetes preparados para Rusia, con un costo aproximado de 2,000 dólares que incluye pasaje de ida y vuelta, con alojamiento para una estadía de seis días y cinco noches, con desayuno incluido”, dijo.

Precisó que este paquete no incluye alimentación ni la entrada a los estadios.