Perú vs. Colombia: estas son las pantallas en las que se transmitirá el partido
Perú vs. Colombia: estas son las pantallas en las que se transmitirá el partido

A las 6:30 p.m. la selección peruana de fútbol se enfrentará a la colombiana en el Estadio Nacional. Miles de hinchas peruanos y colombianos podrán ver el encuentro desde las tribunas, mientras que otros buscarán lugares céntricos donde verlo.

Después de las 4 p.m. varios podrán ver el tan esperado partido en diferentes puntos de Lima. Toma nota y conoce cuáles son estos lugares públicos en los que se instalarán pantallas grandes pues Correo te detalla a continuación los lugares donde se podrá apreciar el encuentro decisivo. 

Serán municipios, cines y malls de diversos distritos de la capital donde se instalarán pantallas gigantes para ver partido decisivo. 

SIN STOCK DE CAMISETAS

El sueño de volver a jugar un mundial de fútbol desató ayer la euforia de miles de peruanos en el emporio de Gamarra.

Cerca del mediodía, hinchas de todas las edades y de distintos puntos de la capital llegaron hasta esa concurrida zona de La Victoria en busca de camisetas, gorras, vinchas y todo tipo de implementos para alentar esta noche al combinado patrio en su encuentro con la selección de Colombia.

En la cuadra 16 del jirón Humboldt, los ambulantes tomaron la pista y armaron una feria en la que ofertaron camisetas desde 20 hasta 40 soles, según la calidad, estilo y tamaño; las más solicitadas eran las que tenían el nombre de Paolo Guerrero, Edison “Orejas” Flores y Christian Cueva. Luego de una hora de exitosa venta, las camisetas subieron hasta los 50 y 70 soles. “Compre hoy, casero, que mañana ya no habrá”, decían en modo de advertencia los comerciantes. 

Esa afirmación fue confirmada minutos después por Héctor Ureta, comerciante mayorista de la galería René. “Ya no hay camisetas, todo el stock se agotó. No estábamos preparados para este fenómeno”, manifestó.

Según el comerciante, unos 10 mil empresarios de Gamarra han incrementado la producción de camisetas en 100% durante los últimos 20 días. 

“El negocio estaba caído, se ha levantado con la euforia de la selección”, apuntó Ureta, mientras que don Miguel Espinoza sostuvo que “hemos vendido unos 15 mil o 20 mil polos en estas últimas tres semanas”. Los remalladores, estampadores y confeccionistas cumplen largas horas de trabajo (de 7 a.m. a 11 p.m.), e incluso algunos laboran durante la madrugada para cumplir con los pedidos.

NO HAY TELAS

Afuera, los hinchas siguen llegando y al no encontrar la camiseta a un precio accesible, ingresan a los talleres de confección con la esperanza de encontrar alguna a mejor precio. Pero esto ya no es posible. “No hay insumos para hacer más camisetas de la selección. No hay telas ni cuellos para camisetas. 

Estamos pagando entre 21 y 23 soles por el kilo de tela blanca o roja, respectivamente, cuando antes costaba 18 soles. El precio de hilos y el estampado se ha triplicado. Antes cada letra de estampado costaba un sol, pero hoy están cobrando cuatro soles”, señala Ureta.

En los pasadizos de este local, todos los puestos están llenos de gente, algunos a la espera de la rojiblanca, otros quejándose por el incumplimiento de sus pedidos.“Hice un contrato por 50 camisetas talla grande y 35 de talla chica para que me entreguen el domingo, pero hoy (ayer) no me quieren entregar. Me dicen que les pague cuatro soles más por cada camiseta. Me siento estafada, esta situación es terrible”, se quejó Vanessa Sánchez sobre la confeccionista Liz Espinoza, de la galería René.

Invasión ambulante 

A pocas horas del trascendental partido contra Colombia, los hinchas continúan comprando todo tipo de souvenirs. En los exteriores del Estadio Nacional, los ambulantes venden productos desde 1 sol hasta 70 soles. Los más solicitados, sin duda, son las camisetas, que antes se vendían a 18 soles, pero hoy no bajan de 40 soles. Sin embargo, también se puede encontrar stickers, banderas, vinchas con orejas, chalinas, bubucelas, guantes con la inscripción de “San Gallese” y otros productos. “Me estoy comprando una bandera para salir en caravana luego del partido. Hace más de 36 años fui liderado por mi padre; ahora me toca encabezar esta caravana”, contó don César Gutiérrez.

TAGS RELACIONADOS