Imagen
Imagen

La gerente de Transporte Urbano de la , Elvira Moscoso, recomendó a los hinchas que usen transporte público para trasladarse al estadio el día del partido entre  .Dijo que algunas vías serán cerradas, por lo que el ingreso de vehículos privados no será posible. 

“Yo recomiendo usar el Metropolitano; bajarse en una estación cercana y caminar hacia el Estadio Nacional”, puntualizó.El municipio ha dispuesto, para ese día, el cierre de la calle José Díaz, el jirón Nicolás Corpancho, la calle Saco Oliveros, el jirón Madre de Dios y la avenida Paseo de la República. 

Además, se habilitarán vías alternas como las avenidas Petit Thouars, Arequipa y Salaverry, entre otras. Indicó que, durante las horas que dure el evento deportivo, inspectores de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular; mientras que el personal de la Policía accionará de acuerdo con su competencia en materia de tránsito.

Salud

Según los especialistas, el devenir y posterior resultado del partido podría provocar más de un problema de salud en hipertensos o diabéticos. Por ello, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, recomendó a los hinchas -que vayan o no al Estadio Nacional- medicarse para evitar cualquier contratiempo. “Los pacientes hipertensos o diabéticos deben tomar sus medicamentos para que no haya alguna descompensación. Pero, si así ocurriera, los atenderemos, tanto dentro como fuera del estadio”, dijo Luis Llanos, gerente general de los Hospitales de la Salud.

Un total de 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, estarán prestos en cuatro ambulancias ubicadas dentro y fuera del estadio.“Habrá dos ambulancias en el perímetro de la cancha y otras dos en la parte externa. Además, contamos con un hospital itinerante, donde se dará atención médica a pacientes que sufran paros respiratorios o que necesiten nebulizaciones”, adelantó.

De civiles

Serenos de civiles serán enviados a los alrededores del Estadio Nacional para brindar seguridad y evitar robos.