Perú vs Nueva Zelanda: esto es lo que cuesta conseguir visa para ir a apoyar a la selección peruana
Perú vs Nueva Zelanda: esto es lo que cuesta conseguir visa para ir a apoyar a la selección peruana

La fecha de los partidos por el  entre la selección peruana y Nueva Zelanda se acercan, y miles de hinchas esperan el resultado positivo de esta última fecha que decide el pase del equipo al Mundial Rusia 2018. En este contexto, la Cancillería dio a conocer que los hinchas que quieren asistir al evento deportivo tendrán que realizar dos pagos para conseguir la visa.

Gabriel Pacheco, cónsul general del Perú en Sídney (Australia), informó que se prevé iniciaren las próximas horas las gestiones con su par a fin que los peruanos puedan asistir al encuentro. Dijo que mañana a primera hora sostendrá una reunión con la autoridad migratoria de Nueva Zelanda acredita en Sídney, a efectos de dar a conocer el partido entre Perú y Nueva Zelanda.

"Pediremos facilidades para que las solicitudes de visa de ciudadanos peruanos puedan ser evaluadas en un plazo prudencial que les permita viajar para asistir al encuentro futbolístico con toda tranquilidad", detalló el funcionario en diálogo con RPP Noticia.

COSTO DE VISA

Pacheco dijo que son 20 días hábiles el plazo en que tarda la entrega de la "visitor visa". El costo inicial es de 165 dólares. Una vez que la visa es aprobada el solicitante realiza un pago final de 28 dólares americanos.

ARMAN PAQUETES TURÍSTICOS

El diplomático comentó que ante la esperanza del pase a la Copa del Mundo, las empresas de viaje en nuestro país ya han comenzado a armar paquetes turísticos que incluyen: transporte aéreo, hospedaje e ingreso a Westpac Stadium de Wellington. "Solo están esperando que la FIFA confirme la hora del encuentro", mencionó.

Como se recuerda, el choque de ida del repechaje de cara al Mundial Rusia 2018 es el próximo 6 de noviembre. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda han pedido un cambio de fechas y se espera hasta este viernes para el pronunciamiento oficial.