Imagen
Imagen

La embajada de  en Lima anunció que el Perú fue considerado nuevamente en su sorteo de  de residencia, por lo que el sueño americano podría estar a la vuelta de la esquina para centenares de compatriotas.

Según detalló la entidad, el Departamento de Estado norteamericano repartirá, en total, 50 mil de estos documentos en todo el mundo, a través del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes para el año 2021.

Perú, al igual que otros países elegidos, podrá acceder al 7% de las mismas, mediante un proceso de selección que se iniciará el próximo 2 de octubre.

Requisitos

El trámite para postular a esta visa de inmigrante es totalmente gratuito

Solo se aceptarán solicitudes electrónicas realizadas a través de la página web https://www.dvlottery.state.gov.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 11:00 de la mañana del 5 de noviembre.

La Embajada de EE.UU. precisó que los ciudadanos interesados pueden conocer las instrucciones y mayores detalles del proceso de selección en la plataforma oficial (https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-instructions.html).

En dicha página de Internet se detalla, por ejemplo, que los postulantes deben haber cumplido con los 12 años de educación primaria y secundaria. De lo contrario, se evaluará si el postulante cuenta con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en una carrera que requiera al menos dos años de entrenamiento.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos no postular si incumplen estos requisitos, pues serán descalificados.

Cifras

En 2018, al menos 23'088,613 personas de varios países postularon al Programa de Visas de Diversidad para inmigrantes.