El convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini. (Foto: Embajada de Francia en el Perú)
El convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini. (Foto: Embajada de Francia en el Perú)

El formará de la enseñanza en la educación pública peruana para ser la segunda lengua extranjera, como parte de una el plurilingüismo en el .

MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú EN VIVO: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

Eso tras el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, para el desarrollo del francés en la educación pública peruana.

Este acuerdo, destinado a desarrollar el plurilingüismo en el Perú, propone la enseñanza del francés como segunda lengua extranjera, demostrando que es posible brindar una enseñanza de calidad de idiomas, tanto en colegios públicos como privados”, indicó la Embajada de Francia en el Perú.

MIRA AQUÍ: Resultados ONPE en Lima Metropolitana al 100%: Keiko Fujimori superó a Pedro Castillo por más de un millón de votos

Además, remarcó que el acuerdo beneficiará directamente a 1.776 estudiantes y a 25 profesores de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de 25 ciudades del Perú. Ellos se formarán en francés en la red de Alianzas Francesas, por un periodo de tres años, para alcanzar la certificación internacional Delf, acreditación solicitada para seguir estudios superiores en Francia y demás países francófonos.

Anteriormente, en agosto del 2020, los gobiernos de Perú y Francia habían suscrito un convenio que permitía a un grupo de estudiantes y docentes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tener acceso a clases online para estudiar el idioma francés.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao