Peruanos aprovechan exoneración de visa a Europa para quedarse de ilegales
Peruanos aprovechan exoneración de visa a Europa para quedarse de ilegales

El Consulado del Perú en París advirtió que existen un grupo de peruanos que aprovecharon la eliminación del visado para viajes de corta duración a la  para quedarse de ilegales en varios países, sobretodo en Francia.

A través de su propio boletín, el Consulado recordó el arduo trabajo del gobierno peruano para cumplir con todos los requisitos requeridos por la Unión Europea para eliminar trámite de la visa Schengen para nuestros compatriotas. Sin embargo, solo son para viajes cortos, de hasta tres meses, es decir para hacer turismo o visitar familia.

Sin embargo, denunció que desde marzo vienen recibiendo llamadas y visitas de personas que han aprovechado esta eliminación de visa y han viajado a Francia “y manifiestan su intención de quedarse luego de vencido el plazo de tres meses”.

“Hace unos días llamó al Consulado una señora para preguntar cómo debía hacer para registrarse en el Consulado su sobrino que había venido de Lima, agregando a continuación muy suelta de huesos que venía a quedarse '……como todo el mundo'”, señala el Consulado en su boletín.

La oficina señaló que este comportamiento perjudica a los ciudadanos que quieran realizar viajes a Europa respetando la norma de tres meses, ya que la Unión Europea podría imponer de nuevo la visa para los peruanos.

“Las personas que vienen a quedarse burlándose del convenio, lo que van a hacer es “expropiar” a los verdaderos turistas peruanos el derecho a viajar libremente. No antepongamos los intereses personales al interés general, sabiendo además que ese comportamiento desprestigia a nuestra patria”, sentenció el Consulado.

TAGS RELACIONADOS