Peruanos inician consumo diario de tabaco en promedio a los 23.5 años
Peruanos inician consumo diario de tabaco en promedio a los 23.5 años

Según el mismo estudio, 20 de cada cien peruanos de 15 años a más consumieron cigarrillo en los últimos doce meses, mientras que 2 de cada cien reconocieron que consumen cigarro diariamente.

Asimismo, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), cerca de medio millón de personas entre los 12 y 65 años de edad (470 mil aproximadamente) presentan consumo problemático de cigarro.

A diferencia de otra droga legal (alcohol), el consumo del tabaco es mayor en los jóvenes entre los 19 y 25 años. El consumo en varones es el doble a diferencia de las mujeres.

El cigarrillo es considerada como una de las drogas más adictivas y su consumo habitual está asociado a más de 20 enfermedades que ocasionan graves daños a la salud al fumador y a la persona que se encuentra a su alrededor y aspira el humo.

Especialistas en prevención del consumo de drogas de Devida invocaron a los padres de familia conversar con sus hijos sobre las consecuencias de fumar, para ello sugieren informarse previamente. Invitaron a comunicarse a la línea gratuita del servicio de orientación Habla Franco 0800-44-400 a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS