Peruanos son obligados a trabajar en cárceles de EE.UU.
Peruanos son obligados a trabajar en cárceles de EE.UU.

Los peruanos que se encuentran encarcelados en los centros de detención que administra el gobierno federal de Estados Unidos y empresas privadas de este país, son obligados a trabajar a cambio de salarios irrisorios, denunció el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Es por eso, que se ha solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados en el país norteamericano, averiguar mayores detalles sobre esta situación a fin de velar por la asistencia y protección de los connacionales afectados.

Adrianzén señaló que los migrantes irregulares detenidos reciben una paga irrisoria de 13 centavos de dólar la hora, cuando el sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora trabajada, por llevar a cabo de manera obligatoria -incluso cuando están mal de salud- las labores de cocina, limpieza y lavandería.

De acuerdo con el diario The New York Times en el 2013, unos 60,000 indocumentados de diferentes nacionalidades fueron obligados a efectuar estos trabajos, lo que implicó un ahorro de alrededor de 40 millones de dólares para el gobierno estadounidense y las compañías privadas que administran los centros de detención.

FUENTE: Andina

TAGS RELACIONADOS