Pescadores anchoveteros marcharán mañana al Congreso
Pescadores anchoveteros marcharán mañana al Congreso

Cientos de pescadores anchoveteros marcharán mañana por las principales calles de Lima, pidiendo la derogatoria del 005-2012-PRODUCE, promulgado recientemente por el gobierno, y que según ellos, atenta contra miles de trabajadores de este sector.

Los protestantes se muestran en contra del dispositivo porque les prohibe pescar dentro de las 5 y 10 millas marítimas tal como lo vienen haciendo desde hace 50 años.

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP), Juan Pedemonte, dijo que los pescadores industriales, pesca artesanal y otros pescadores marcharán a partir de las 9 de la mañana desde la plaza Dos de Mayo hasta el Congreso.

Por lo que esperan dialogar con parlamentarios de las diferentes bancadas políticas a fin de que aceleren el proyecto de ley que vienen debatiendo en contra de la referida norma.

El dirigente tildó al citado decreto de "inconstitucional" debido a que siendo una norma de menor jerarquía pretende ir contra la ley General de Pesca y otras leyes nacionales, perjudicándoles económicamente. Además, refirieron que no podrán cumplir con el aporte al Fondo de Pensiones ni a la Seguridad Social.