Imagen
Imagen

Otro caso de corrupción afecta los intereses del Estado. La Fiscalía Anticorrupción identificó que los 5 mil galones de petróleo desviados de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en el Puerto de Ilo, fueron a parar clandestinamente a un grifo de particulares, ubicado en la vía Costanera Sur de la región Moquegua. Según fuentes del Ministerio Público, el combustible fue desviado en horas de la noche del pasado viernes 7 de noviembre. El fiscal Roger Tumi Pacori está a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los todos responsables de este caso.

Implicados. Como parte de la investigación, el fiscal identificó el grifo ROC, donde el administrador confirmó que los 5 mil galones de petróleo ingresaron a los tanques de la estación a pedido de un agente de la Marina. Una tercera persona más habría actuado como mediador.

La Fiscalía Anticorrupción investiga, además, el nivel de participación de agentes de la Policía Nacional. Tras darse a conocer el caso, el capitán del Puerto de Ilo, Pedro Alarcón Garro, reveló que puso a disposición de las autoridades al teniente primero AP Sergio Bances Delgado y al oficial de mar motorista Alan Ingunza Bazán.

Los dos marinos serían investigados por el presunto delito de peculado y sustracción de bienes.