Graban al pez más grande del mundo en mar del Perú y lo bautizan 'Suyakuy' (VIDEO)
Graban al pez más grande del mundo en mar del Perú y lo bautizan 'Suyakuy' (VIDEO)

El tiburón ballena es considerado como el pez más grande del mundo y Daniel Cáceres Bartra, quien es un joven buzo de 23 años, captó a un ejemplar hembra de tres metros en el mar de .

En el Perú solo hay 100 tiburones ballenas registrados en la asociación Ecoceánica, que tiene un proyecto denominado Tiburón Ballena Perú, cuyo fin es preservar las especies y el ecosistema marino.

Daniel Cáceres Bartra registró en video el increíble momento de captar a un tiburón ballena y no sabía que nombre colocarle, así que pidió ayuda a sus seguidores en Facebook.

"Ya que es un tiburón chiquito y majestuoso que le queda una vida larga por delante (espero) y probablemente va a vivir mas que yo. Quiero que tenga un nombre muy emblemático igual de majestuoso que ella o un nombre de alguna luchadora social peruana (estaba pensando mama Angelica, Micaela Bastidas, Máxima Acuña, etc). No se que opinan o ¿Me pueden ayudar con alguna sugerencias?", dice parte de post del joven buzo.

Tras evaluar diferentes nombres para bautizar a la majestuosa especie, se decidió por 'Suyakuy', que es una palabra quechua que significa esperanza. 

"Todos los nombres estuvieron genial, pero este en Quechua representa "Esperanza" , y como es una hembra joven, hay esperanza de que tenga una muy buena vida y pueda ademas reproducirse y seguir con la continuación de su bella especie", expresó Daniel Cáceres Bartra.