Phillip Butters: Cecilia Valenzuela renuncia a Willax TV por contratación de polémico periodista
Phillip Butters: Cecilia Valenzuela renuncia a Willax TV por contratación de polémico periodista

La periodista Cecelia Valenzuela anunció su renuncia a Willax Televisión tras el contrato que firmó  con la casa de televisión.

"Con mucho dolor me siento obligada a renunciar a Willax, el canal que ayudé a fundar. La contratación de Butters atenta contra mis principios", señaló la periodista por medio de su red social en referencia al conductor de radio que ya también firmó contrato con radio Exitosa.

Foto: Twitter

Además Cecilia Valenzuela aseguró que  representa el machismo, la homofobia y la violencia. "Willax se fundó para defender valores liberales.El machismo,la homofobia y la violencia que representa Butters son enemigas de la libertad".

Foto: Twitter

Recordemos que hoy se dio a conocer que el ingreso de Phillip Butters a la emisora radial Exitosa provocó el rechazo en los periodistas que eran figuras de ese medio y, por esta razón han optado por retirarse.

Este viernes, en el semanario "En sus trece", Phillip Butters en entrevista reveló que su contrato con Radio Exitosa provocó la renuncia de Juan Carlos Tafur.

La misma decisión la tomaron la directora del Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán", Liz Meléndez López y la secretaria adjunta de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal, renunciaron a la emisora al rechazar la contratación de Phillip Butters.

"Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que desnaturalizando el derecho a la "libertad de expresión" reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos y machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ellos la legislación peruana y afianzando la discriminación", señala el comunicado.

También puedes ver