Phillip Butters reaparece y se disculpa por esta razón (VIDEO)
Phillip Butters reaparece y se disculpa por esta razón (VIDEO)

El conductor radial  volvió a pronunciarse tras su despido de Radio Capital. En esta ocasión a través de su canal Digital TV Perú ofreció disculpas por los excesos verbales durante el enfrentamiento con el periodista René Gastelumendi en la marcha 'Con Mis Hijos No Te Metas', pero reiteró que su posición frente a la  es "irreductible". 

Phillip Butters inició su descargo calificando nuevamente de "hipócrita" al periodista de "Cuarto Poder" y afirmó que él nunca lo provocó para que iniciaran una discusión. 

"Este señor 'mermelumendi' (...) Puedo jurar por la memoria de mi padre que yo no lo provoqué ni lo fastidié fue al revés (...) en ningún momento lo agredí. Los hechos fueron convenientemente editados para hacer caer en error a Sol Carreño, a Augusto Thorndike y a mi ex amiga Pamela Vertiz ", dijo.

Luego Phillip Butters procedió a ofrecer las disculpas a las familias del Grupo El Comercio y La República, debido a que mencionó a los hijos de los empresarios cuando hacía su posición en contra de la guía educativa que promueve el Ministerio de Educación. 

"En lo que sí tengo que hacerme responsable y pedir disculpas, absolutamente amplias y públicas es por los excesos verbales porque yo hablar de la posibilidad de que los niños de determinadas familias como los de Miroquesada que son gente de bien, y ejemplificar que los niños de los Mohme y del señor Zamora, eso fue un error garrafal y grotesco por el cual debo pedir disculpas a ellos, su familia, y sus niños. Porque precisamente la marcha 'Con Mis Hijos No Te Metas' es para eso, para que a los niños no se les toque ni con el pétalo de una rosa y yo he cometido un error garrafal", acotó. 

Finalmente, Phillip Butters reiteró su punto de vista en contra la Nueva Currícula Escolar y sostener que la titular del Minedu, Marilú Martens está mintiendo respecto a la mencionada información que según las posiciones en contra incluye la denominada ideología de género.

"Para hablar de sexo a los niños debe ser en un ambiente de privacidad, familiaridad y confianza, conocimiento. El cómo, el cuándo y el por qué de hablar de sexo a los niños es la primera responsabilidad de los padres (...)  Será el papá o la mamá que decida cuando hablar de sexo a sus hijos no por una guía tendenciosa hacia la ideología de género que sí existe y está en el Currículo Nacional de Educación. Si estos señores del Ministerio de Educación si hubieran querido obrar bien, lo hubieran puesto a disposición de la Asociación de Padres de Familia, organizaciones religiosas, laicas, de índole judía o musulmán", agregó. 

"La ideología de género está inmiscuida ahí de manera vil, y eso que han sacado como otros documentos anexos a ellos. Yo no considero que le tengan que hablar a una niña de 13, 14 y 15 años de iniciación sexual y práctica responsable de su sexualidad. Eso es una barbaridad, nadie tiene derecho de decirle a un niño que practique el sexo de manera responsable porque son legalmente irresponsables.¿Quién de 14 años es responsable para comprar un condón o una píldora del día siguiente, eso es un absurdo. O sugerirle a un niño o una niña que explore su cuerpo, eso quiere decir que se masturbe. Para hablar de esos temas que no digo que no existan, para eso está la mamá y el papá. Es es mi punto y para eso hay que leer el Currículo Nacional de Educación", continuó.         

"Marilú Martens ha mentido, y la ministra (Ana María) Romero miente y Salvador del Solar también miente  (...) por eso invito a los papas que lo lean con detenimiento y que se pongan a pensar en que una persona ajena a su familia, que usted no conoce y no ha conversado del sexo y, le comience hablar a su niñito de esas cosas", dijo.