"Pícolo" fuga de la carceleta de Seguridad del Estado
"Pícolo" fuga de la carceleta de Seguridad del Estado

De las narices de la policía y sin que nadie pueda detenerlo, el avezado delincuente y chofer de uno de los sicarios de la red criminal "La Gran Familia", Aderly Spencer de La Cruz Terrones (22), alias "Pícolo" logró escapar de la carceleta de la División de Seguridad del Estado.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se registró al promediar las 9:40 horas, cuando 15 agentes de la Policía Judicial se encontraban entregando los documentos de disposición del detenido al jefe de Seguridad del Estado, mayor PNP, Larry Acosta Paz.

SIN MEDIR. La fuente dijo que "Pícolo" había quedado en la carceleta bajo la custodia del SOT1 Cirilo Carrasco Carrasco, quien luego tuvo que abandonar el servicio para poder desayunar, no sin antes dejar en el cargo al SOT2 Alindor Coronado Quispe. Este último agente, sin medir las consecuencias, descuidó la carceleta por unos minutos, para dirigirse a los servicios higiénicos del local policial, sin dejar a nadie que vigile al detenido que ya era calificado como un peligroso delincuente.

FUGA. Lo extraño del caso es que el avezado hampón "Pícolo", violentó la cadena de la armella con la cual estaba asegurada la puerta de la carceleta. Esto lo hizo estando enmarrocado y sin que nadie escuche algún ruido.

Luego con las marrocas colocadas en las manos salió de la prevención y, por una escalera de concreto, subió hasta el techo de Seguridad del Estado, en donde finalmente saltó por una de las paredes que da hacia la calle, cayendo a la cuadra 7 de Francisco Cabrera.

Allí al notar que no había presencia policial, habría corrido hasta la calle Mariscal Castilla donde al parecer lo esperaba algún compinche de la organización criminal, a bordo de un automóvil, por lo que emprendieron veloz fuga. Un transeúnte fue quien avisó del hecho a los agentes, que vio a una persona lanzarse por la pared, pero no le habrían hecho caso rápidamente.

¿Arreglo? No se descarta que los sucesores de "La Gran Familia", Orlando Charles Palomino Bravo "Chacho Palomino" y Miguel Ángel Tiravanti Acosta "Serrano Tiravanti", hayan pagado una fuerte suma de dinero a malos agentes policiales, y es por ello que ayudaron a "Pícolo" a escapar fácilmente.

Hasta Seguridad del Estado llegó Inspectoría PNP y el jefe de la zona militar policial a inspeccionar los hechos para encontrar al responsable que ayudó en la fuga.