Fue por un desayuno y se quedó en ayunas. Faltaba pocos minutos para las 10:00 horas, cuando Daniel Huarcaya R. (45) ingresó al restaurante vegetariano El Conquistador. Se sentó y pidió un suculento tallarín saltado. Daniel había levantado unas cinco cucharadas cuando entre los fideos y encontró una cucaracha muerta y dejó de comer.
El comensal contó que molesto reclamó por la falta de higiene y quiso retirarse sin pagar. Sin embargo, la moza del lugar le increpó que debía cancelar 4 soles. Mortificado, el cliente pagó el monto señalado, pidió que el entreguen una boleta y se retiró dejando el plato casi lleno con la cucaracha encima.
MORTIFICADO. Esto sucedió el domingo por la mañana. Ayer, Daniel informó del hecho a los medios periodísticos mostrando las fotografías que tomó con su celular. Encontré la cucaracha y ya no comí. Pensé que no iban a cobrarme por el incidente, pero lo hicieron, refirió pidiendo a las autoridades que inspeccionen los restaurantes de Huancayo para que los comensales puedan degustar algún potaje en un local que le brinde higiene y garantía. El afectado se quedó con la boleta de pago y la fotografías de la cucaracha como un anéctoda, pero advirtió que no volverá a comer en ese restaurante.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I6GFMMQYM5C4BKSCUE6Z6TULZU.jpg)
