Piden a Contralor Fuad Khoury realizar auditoría en MPCH
Piden a Contralor Fuad Khoury realizar auditoría en MPCH

El legislador Virgilio Acuña Peralta sostuvo que la salida de los exfuncionarios del exalcalde Roberto Torres sin entregar los cargos que ostentaban no hace más que evidenciar las irregularidades que se han cometido en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Por ello, el parlamentario envió ayer un documento dirigido al Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, solicitándole "que disponga el inicio de acciones de auditoría a las dos gestiones municipales de Roberto Torres Gonzáles".

Acuña Peralta consideró que por respeto a los chiclayanos los exfuncionarios del sentenciado Roberto Torres debieron hacer entrega oficial y documentada de los cargos que desempeñaban. "Esto (abandono de cargos) no hace más que agravar las irregularidades de su gestión (Roberto Torres)", expresó.

PAGOS FANTASMAS. Respecto a las presuntas irregularidades en la gerencia de Relaciones Públicas de la comuna, por los pagos de publicidad a personas que no brindarían el servicio, Acuña sostuvo: "Justamente por estos hechos estoy pidiendo la intervención de la Contraloría. Espero que se revise recibo por recibo para verificar si los pagos corresponden a quien dio el servicio, el pago se debió hacerse a quien hizo el servicio y no a terceras personas", indicó.