Piden a Lima reanudar obras en Bella Unión
Piden a Lima reanudar obras en Bella Unión

La paralización de la construcción de un paso a desnivel entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, así como la del puente Bella Unión, entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, vienen provocando un serio perjuicio a quienes transitan por esta zona.

La Contraloría General advirtió de esta situación al municipio de Lima tras realizar una inspección el pasado viernes, y le pidió adoptar medidas para reanudar ambas obras, que forman parte del proyecto Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria Lamsac.

Problemas. Durante su acción de control, la institución verificó que el paso a desnivel está al 42% y su edificación se encuentra paralizada, mientras que el puente no presenta avances.

“Se tomó conocimiento de que los estudios definitivos de ingeniería (EDI) de los componentes de geología, hidrología y estructuras se encuentran observados y en revisión”, señaló en un comunicado.

Además, explicó que la detención de los trabajos se debe a que Lamsac habría resuelto el vínculo contractual con la constructora OAS, la cual viene retirando su maquinaria y equipos de la zona.

“Se espera que el nuevo propietario de la concesión, Vinci, pueda efectuar coordinaciones para programar el reinicio de las obras”, mencionó la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS