Imagen
Imagen

La Primera Fiscalía Penal de Arequipa solicitó ocho meses de cárcel para el reelecto alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el Movimiento Arequipa Renace, Alfredo Zegarra Tejada, por el delito de omisión de funciones.

Asimismo, solicitó la imposición de 40 días multa (S/.7200) como sanción pecuniaria, equivalente a S/.180 por cada 24 horas de trabajo.

Según el Ministerio Público (MP), la Contraloría ejecutó una auditoría entre mayo y agosto de 2013 solicitando informes sobre el saldo de las obras ejecutadas por adjudicación directa, guía de compra de adoquines por la MPA, cuaderno de obras, “mejoramiento de servicios de recreación en el balneario de Tingo” e informes de 37 proyectos de inversión de mejoramiento de pavimento con adoquines.

INDAGACIÓN. Como es público, la Contraloría denunció penalmente al burgomaestre provincial Zegarra Tejada y los funcionarios ediles Carlos Moya (exgerente Desarrollo Urbano), Pedro Valdivia (exsubgerente de Logística), Ronal Córdova (exsubgerente de obras públicas) y Luis Begazo Burga (exgerente municipal) por entregar documentación incompleta sobre la liquidación de proyectos y adquisición de adoquines en convenio con la empresa Asociación Cerro Verde.