Piden celeridad en el caso Tamara
Piden celeridad en el caso Tamara

CHIMBOTE. La posibilidad de que el juicio oral al que serán sometidos los implicados en el secuestro y asesinato de la pequeña Tamara Soto Caballero (08), inicie en marzo del 2010, ha originado que la madre de la desaparecida niña, Raquel Caballero Domínguez, exhorte a las autoridades judiciales a no dilatar más el tiempo y terminar de una vez con este proceso, que solo la llena de sufrimiento y dolor.
"No sé lo que están esperando, a mi hija la mataron hace casi 10 meses y todavía el proceso para sentenciar a los responsables no termina. Mi esposo no puede trabajar por estar pendiente de lo que pueda ocurrir en el juicio y yo embarazada de cuatro meses ya no puedo seguir el proceso como quisiera porque puede afectarme", refiere Raquel Caballero. ¿Pero ha trascendido que es muy posible que el juicio oral en este caso recién inicie en marzo del 2010?, preguntamos "Sí, esa información también me ha llegado, pero esperemos que no sea así. Lo único que yo pido es celeridad en el proceso, pues las circunstancias en las que secuestraron y mataron a mi hija han sido evidentes y los responsables han aceptado su participación, no entiendo porque tanta demora", enfatizó.

Procesados esperan
En tanto los implicados en este sonado caso: Max Egusquiza Lafora (18), Leslie Caballero Villanueva (20) y Giancarlo Barinotto Lecca (18), esperan en sus celdas del penal de Cambio Puente el inicio del juicio oral. Según se sabe a ellos les espera la cadena perpetúa. Como se informó, Leslie fue madre de una robusta niña la semana pasada, y Max tuvo que ser operado de una fractura en la muñeca izquierda. Ellos tratan junto a sus abogados de diseñar una buena defensa para evitar que pasen el resto de sus días dentro de una prisión.