En la última sesión de Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román se aprobó reubicar a los comerciantes del mercado mayorista Santa María, sin embargo, esta medida solo ha quedado en papeles, según denunciaron los vecinos.
Por tal razón, el presidente de la urbanización Santa María I sector, Pastor Huayta Ticona, exhortó al alcalde Oswaldo Marín Quiro a contratar funcionarios capacitados para la gerencia de Servicios Públicos y la sub gerencia de Saneamiento Físico Legal.
La reubicación de los comerciantes de dicho sector no tiene avances y eso decepciona a los moradores.
Huayta se atrevió a insinuar que los anteriores gerentes (Hugo Cano Montoya y Victor Frisancho Gallegos) pudieron haber tenido arreglos con los comerciantes, eso explicaría la grave situación en la que se encuentra el proceso.
La única justificación para no desalojar a los comerciantes es que se hayan llegado a actos de corrupción entre los exfuncionarios y los comerciantes, acusó Pastor Huayta.
Finalmente, el representante barrial sostuvo que los vecinos de la urbanización Santa María se encuentran a la espera de dicha reubicación. Esta zona está destinada para un área verde, según lo determina el Plan Director de la Ciudad de los Vientos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YIDYN4MHZZE7ZG5ZSS5UPXR4YQ.jpg)
