GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trujillo. Sólo el 20 por ciento de los 72 mil pollos diarios que consumen los trujillanos, son sacrificados y pelados en sólo un camal avícola, el cual reúne las condiciones sanitarias debidas, mientras que el 80 por ciento de los comerciantes lo hacen de manera informal, revela el integrante de la subgerencia de Salud de la Comuna, Cristian Leiva Mariño.
Ante esta preocupación, las autoridades solicitaron al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Trujillo donar un terreno para la construcción de un centro de acopio más amplio, con el objetivo de poder atender la gran demanda que existe en el sector avícola, refiere el funcionario.

REGULACIÓN. Existe un reglamento nacional tecnológico para aves, el cual debería ser adecuado por la Comuna a través de una ordenanza que regule esta problemática, indica Leiva Mariño.

QUEDA CHICO. Agrega, también, que la bioseguridad de la crianza de pollo está peligrando, ya que el centro de acopio con el que se cuenta no se abastece para la gran producción avícola que existe en la región.
Cabe indicar que en la provincia de Trujillo existen alrededor de 29 camales informales, los cuales no cuentan con las medidas de salubridad necesarias.