Ciudadano solicita que el JNE resuelva en instancia única la continuidad en el cargo del alcalde, tras haber sido sentenciado.
Ciudadano solicita que el JNE resuelva en instancia única la continuidad en el cargo del alcalde, tras haber sido sentenciado.

El alcalde de la , , no solo deberá afrontar un proceso de suspensión este 14 de setiembre; también se someterá a la posibilidad de quedar fuera del cargo de manera permanente, pues se presentó contra él una solicitud de vacancia.

VER MÁS: Gobierno le retira el resguardo policial al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

El caso

El ciudadano Rafael Vera Alvites ingresó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la solicitud con la que se busca quitarle las credenciales de autoridad al burgomaestre.

En el documento se da cuenta de la sentencia en doble instancia que recayó sobre Fernández por el delito de difamación agravada, en contra de la policía Nataly Rojas.

Además, se pide que sea el Jurado quien revise en única instancia la vacancia, pues considera que si la solicitud se traslada al Concejo el alcalde trataría de dilatar el proceso, tal como ocurrió con los pedidos de suspensión en su contra, que convocó para que se debata el 14 de setiembre cuando, según el JNE, debió realizarse el 31 de julio.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, es acusado otra vez por difamación

“Corresponde a vuestro colegiado declarar en primera y única instancia la vacancia del ciudadano César Arturo Fernández Bazán como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (...) Entonces, corresponde convocar al regidor Mario Colberth Reyna Rodríguez para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo del Departamento de La Libertad”, indica el pedido.

LE PUEDE INTERESAR