La pérdida de 47 sacos de guano de isla del Proyecto Shullcas del Programa de Agrorual, está trayendo cola, porque la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha solicitado dos años de pena privativa de la libertad contra la actual administradora Elvira Lette Flores y los extrabajadores Jorge Gonzáles Cano y Rodolfo Hernández Araujo.

Se les atribuye la comisión del delito de peculado culposo, por el hecho que en su condición de servidores públicos de la Dirección Regional de Agricultura - Agrorural Junín, incumplieron sus deberes y permitieron que terceros roben 47 sacos de guano de isla del almacén ubicado en el Cerrito de La Libertad.

El caso se remonta al periodo diciembre 2010 - enero 2011, cuando Jorge Gonzales y Rodolfo Hernández, que eran vigilantes de entonces, no efectuaron una efectiva custodia y Elvira Lette, según la Fiscalía Anticorrupción (Primer Despacho), no realizó un adecuado control y supervisión de los bienes.

El requerimiento de acusación ha sido elevado al Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Chupaca. Además existe un pedido por reparación.

TAGS RELACIONADOS