Piden que Estado peruano respalde a Ada Cuadros
Piden que Estado peruano respalde a Ada Cuadros

El Parlamentario Andino Hildebrando Tapia, pidió hoy a la cancillería realizar las coordinaciones pertinentes para que el Estado peruano pueda respaldar en materia jurídica a nuestra compatriota Ada Cuadros, ya que su defensa ha sido de oficio y fue interpuesta por la misma Corte del Estado Texas en los Estados Unidos que la ha condenado a cadena perpetua.

Dijo que es nuestro deber como peruanos exigir un juicio justo, transparente y legal; y no podemos permitir que la corte americana haya sentenciado a cadena perpetua sin haberse entregado elementos convincentes ni explicaciones razonables que justifiquen esta condena arbitraria.

Asimismo, sostuvo que es preocupante el tema de nuestra compatriota ya que el Estado de Texas es uno de los lugares en los Estados Unidos donde se está incrementando medidas injustas contra los inmigrantes y esto podría perjudicar un juicio justo y transparente contra nuestra compatriota.

Cuadros fue encarcelada en octubre de 2005 luego de ser acusada de golpear en el cráneo a Kyle Lazarchik, de 14 meses, y ocasionarle la muerte, por la que fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Sin embargo en el 2009, la Quinta Sala de Apelaciones de Texas dejó sin efecto la condena y anuló el proceso judicial por irregularidades durante el juicio.

TAGS RELACIONADOS