Piden que juez supremo César San Martín se aparte de caso Walter Oyarce
Piden que juez supremo César San Martín se aparte de caso Walter Oyarce

José Urquizo, abogado de David Sánchez-Manrique Pancorvo 'Loco David' -acusado de empujar al hincha de , cuestionó el proceso judicial que se realizó contra su patrocinado y dijo que su cliente espera que se lleve de forma imparcial. 

El letrado cuestionó el peritaje realizado sobre la muerte del hincha aliancista y anunció que han denunciado al juez supremo César San Martín Castro ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por grave infracción de deberes funcionales y abuso de autoridad.

La denuncia, fue ingresada por Rosario Pancorvo de Sánchez-Manrique, madre de David Sánchez-Manrique Pancorvo, quien ha sido sentenciado a 35 años de cárcel debido al incidente en un clásico U-Alianza en el que perdió la vida Oyarce.

Urquizo remarcó que San Martín es socio en el bufete de los abogados José Ugaz y Luis Vargas Valdivia, según consta en los registros de la SUNARP. Ambos forman parte del equipo de letrados que patrocinan la causa de Walter Oyarce y San Martín fue magistrado en ese proceso.

Tal como recordó Urquizo, la denuncia ante el CNM sostiene que en virtud a estos antecedentes laborales y amicales de larga data y que se mantienen hasta la fecha, San Martín debió abstenerse de participar en el proceso judicial.