pueblo nuevo. "Queremos reconstrucción urgente", "Nuestros hijos corren peligro en esta escuela" y "No nos marginen de la reconstrucción" fueron algunas de las frases que hicieron notar un grupo de padres de familia en sus carteles, al tiempo que protestaron por la demora de la reconstrucción de la I.E. Horacio Zeballos Gámez, del distrito de Pueblo Nuevo.
A primeras horas de la mañana, amas de casa dejaron los quehaceres del hogar y sus esposos interrumpieron algunos minutos de sus labores para realizar una enérgica protesta en el centro de estudios de sus hijos, al verse ésta perjudicada por la demora en el inicio de la obra de reconstrucción.
Como se sabe, existe ya un presupuesto aprobado de 4 millones 200 mil nuevos soles para tal efecto, sin embargo, nuevamente la burocracia e inconvenientes en el proceso de licitación vienen perjudicando a los cerca de mil estudiantes que se educan en este plantel, uno de los más emblemáticos de Pueblo Nuevo.
Los manifestantes hicieron notar a los medios de prensa las condiciones en la que aún estudian sus hijos, a 3 años del terremoto de 2007. Indudablemente saltaban a la luz las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos pabellones que, si bien es cierto están en calidad de inhabitables, estas revisten un serio peligro para los alumnos.
Totalmente indignados, los padres de familia advirtieron que si no existe en las próximas horas alguna respuesta de las autoridades competentes, no enviarán a sus hijos a estudiar.
marco pachas castilla
mpachas@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2YLBQU3VS5GJZIBBSGMNADCSKI.jpg)
Piden reconstrucción de escuela en Chincha
NO TE PIERDAS

