Piden salida de alcalde de Acoria
Piden salida de alcalde de Acoria

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habilitó un nuevo expediente para resolver el pedido de suspensión que obra en contra del alcalde del distrito de Acoria, Emilio Cortéz Castillo, quien afronta un nuevo juicio oral por presuntos actos de corrupción, durante su gestión.

SUSPENSIÓN. Mediante la resolución N°49-2014, emitida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, fue declarada nula la sentencia que absolvió al alcalde de Acoria, Emilio Cortéz, del presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

Asimismo, solicitó la ejecución de un nuevo juicio oral y la recaptura del burgomaestre Cortéz Castillo.

Estas consideraciones fueron expuestas por el ciudadano y regidor Armando Mendez Tapara, quien solicitó al JNE, al entrega de credenciales como alcalde provisional de Acoria, cargo que ostentó algunos meses del año 2013, tras la suspensión del mencionado burgomaestre.

EVALÚA. Para resolver el pedido el Jurado Nacional de Elecciones solicitó a la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, los últimos actuados del caso, para determinar la vigencia de la orden de captura que pesaría en contra de Emilio Cortéz.

Mediante el Oficio N° 232-2014-2JPU-CSJHU-PJ, el juez Raul Chancos Capcha, remitió un informe detallado sobre el caso, con las cuales concluye en mencionar que el alcalde no tendría mandato de detención vigente.

La decisión del pleno electoral, sería publicada en los próximos días, en el portal web institucional del JNE, donde también obran las resoluciones y demás escritos presentados del caso.

TAGS RELACIONADOS