GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

en problemas. Esta vez el Ministerio Público en Chiclayo solicitó un año de pena privativa contra la libertad en su contra por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

El capitán del equipo de las Cobras en el programa Esto es Guerra, no habría cumplido con pagar la manutención de su menor hija de 9 años, por ello está a punto de afrontar un juicio oral, interpuesto por la madre de la menor Sandra Arbulú Merino.

Según informó a www.diariocorreo.pe el abogado Ivan Pérez Solf, defensor de la expareja de Gino Assereto, hoy se realizó una audiencia de control de acusación.

"Tras esta audiencia se debe definir una fecha de juicio oral, Gino Assereto todavía tiene la oportunidad de pagar esta reparación civil a su hija", explicó el letrado quien además negó que su patrocinada haya recibido llamadas de amenaza de la otra parte.

Se sabe que el juzgado tiene un plazo de 48 horas para poner el expediente del caso Assereto en manos de un tribunal de juzgamiento y así definir una nueva fecha de juicio. 

"El lunes se señalará una nueva fecha de juicio que estimamos pueda ser a partir del mes de marzo porque en febrero hay vacaciones judiciales", explicó el abogado.

Añadió que de esta manera Gino Assereto tendría que viajar a la ciudad de Chiclayo para ponerse a derecho ante el tribunal.

"Sino asiste a este llamado pasará a situación de reo contumaz y luego podrían dictarle orden de captura para que asista a la audiencia", explicó El abogado agregó que todo el proceso está saneado para seguir adelante. 

LOS ANTECEDENTES. De acuerdo a la disposición fiscal, la acusación contra el artista se formuló porque no habría atendido el llamado del Ministerio Público las veces que fue citado para proponerle el principio de oportunidad, debido a que Gino Assereto debe 60 mil soles por pensión de alimentos a su menor hija.

El juzgado civil fijó dicho monto por el periodo de julio del 2013 a julio del 2015, en que Gino Assereto habría dejado de pagar la manutención de la pequeña.

En las próximas horas, el juzgado podría ordenar juicio oral contra Gino Assereto, por lo que este se vería obligado a comparecer ante la justicia de Chiclayo.

VER MÁS: