Médicos cirujanos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, restauraron el rostro a un humilde trabajador que se desempeñaba como obrero de torno mecánico en una empresa privada. La víctima sufrió un accidente de trabajo, fue alcanzado por una piedra de esmeril que se partió en dos e impactó en el lado izquierdo de su cara cuando estaba en plena actividad laboral en una empresa ubicada en la carretera a Lambayeque.
Se trata de Hugo Edwin Acosta Inoñán (30), quien sufrió la fractura del hueso tercio. Aparte, la piedra le hizo un hueco en la mitad del rostro, que le comprometió la visión la que estuvo a apunto de perderla.
GRAVE. El obrero fue socorrido por sus compañeros de trabajo, los que lo llevaron hasta el nosocomio donde se le brindó los primeros auxilios para estabilizarlo, pero ante la gravedad de las heridas, los galenos desarrollaron una junta de médicos de emergencia y acordaron someterlo a una intervención quirúrgica, la que era de mucho riesgo, pues el paciente tenía el rostro destrozado y con fracturas graves La acción médica estuvo a cargo del médico Lucio David Rodríguez Reaño, jefe del Servicio de Cirugía Cabeza y cuello.
"El paciente presentaba mucho dolor y un cuadro deformante en su rostro que le impedía la visión normal", manifestó el galeno.

NO TE PIERDAS

